BLOG

Como celebrar los cumpleaños de los niños durante tiempos de Coronavirus.

Todo el año los niños están esperando en que llegue su cumpleaños y para celebrarlo con sus amigos, lo malo es cuando se acerca la fecha le dices que no va a poder celebrarlo con los amigos ni familia por que no se puede hacer reuniones con muchas personas, aún lo es más para un niño en estas circunstancias. Para no poder celebrarlo fuera no tiene que ser una pequeña fiesta.

Por eso os vamos a ofrecer algunas ideas para que puedas celebrar un cumpleaños sin salir de casa y sin grandes aglomeraciones de gente, donde siempre hay muchas tiendas de disfraces, que tienen de todo para celebrar un cumpleaños para niños y niñas.

  • Desayuno Especial

Para que sea un día especial, cambia el típico desayuno casero por una cesta especial que te entregarán en casa, se puede cambiar por un desayuno goloso con muchos dulces y con una rica tarta especial para el niñ@s que más le gusta. Todo adaptado a los gustos de tus hijos. Además, hay muchas empresas que hacen entregas a domicilio para no salir tanto de casa, con una bonita decoración de globos, hasta peluches o por que no una taza personalizada.

  • Tarjeta de Cumpleaños

Sabemos que los peques les encanta las tarjetas de cumpleaños, pero en esta ocasión sus amigos no podrán entregarlas en mano o dejárselas en el buzón. Una original alternativa es que se las hagan llegar de forma online. Si quieres puedes buscar alguna página que ofrecen diseños gratuitos e incluso puedes personalizar con una imagen, que te permite añadir un texto y unas fotografías.

  • Regalos online

Podéis comprar algunos regalos de forma online para que ese día sea muy especial y llena de sorpresas ya que las paginas web durante el covid-19 siguen funcionando y las empresas de reparto siguen trabajando al 100%. Eso si tenemos que ser responsables y conscientes de la situación y no pedir cosas innecesarias. Algunas opciones para regalar desde las clásicas de zapatillas, o un chándal, también es una buena opción es un disfraz de superheroe favorito o cualquier otro, así como de vaquero, policía o bombero….

 

Alimentación y Sexualidad

Si tenéis una saludable alimentación, todo esto con lleva estar sanos, tener energía y sentirse bien con uno mismo y tener energía para estar bien el día a día. Pero también es importante para poder tener el mejor deseo sexual, y también es importante tener las necesidades básicas cubiertas, como el descanso, tener energía y sobre todo no sentirse enfermos. Si todo esto es al revés si nos encontramos mal, cansados y no tenéis energía, es normal para no tener deseo sexual, parece todo esto ficción pero es todo de verdad.

 

Han hecho varias investigaciones que todo esto se relacionan con el buen estado de ánimo y sobre todo con el deseo sexual, si nos sentimos bien es mucha más probable tener deseo sexual más vivo. Por lo contrario si os sentís deprimidos, todo esto influye negativamente en el deseo, siendo el ejemplo más extremo de la depresión clínica. Todas esas personas que tienen depresión, es una incapacidad que hace de no tener ningún deseo por ninguna actividad en su día a día o con la pareja, incluso no tener placenteras relaciones eróticas.

 

Como ya sabemos hay muchos alimentos denominados afrodisiacos que pueden subir el deseo sexual. Pero dice un estudio que dice no hay alimentos que por el mero hecho de consumirlos produzcan deseo sexual o interés por el sexo más allá del poder placebo o de cabeza. Esto es así porque el deseo erótico es algo complejo.

 

La forma más sencilla es alimentarse bien, hacer ejercicio y estar sanas y sanos aunque son factores necesarios e importantes, es muy importante para garantizar una vida sexual satisfactoria. De hecho, la mayoría de personas que acuden a consultas de sexologia son personas jóvenes y con unos buenos hábitos más bien saludables, así tener una relación sexual y así probar en nuestra vida sexual cosas y productos nuevos no solo lo afrodisiacos sino también con juguetes sexuales.

 

Incapacitaciones y competencias en la Procuraduría de Colombia

Hace poco, la Procuraduría General de la Nación de Colombia sacó a la luz los nombres de los aspirantes que se hallan incapacitados para llevar a cabo cargos gubernamentales en las elecciones del próximo noviembre. En Colombia y conforme al registro en las Procuradurías de Colombia, son seiscientos noventa y cuatro y en el Cauca, diecinueve (el dos con siete por ciento de los incapacitados), que van contra lo indicado en la ley seiscientos diecisiete del dos mil, en el artículo treinta y siete, artículo cuarenta, asimismo por transgredir lo mentado en la Ley quinientos noventa y nueve del año dos mil y por no cumplir la Ley ciento treinta y seis del año mil novecientos noventa y cuatro, particularmente, en el artículo ciento veinticuatro.

Los partidos que en el Cauca apuntaron más aspirantes con incapacitaciones son, por orden, el Conservador y Cambio Radical. La mayor parte de los preguntados forman una parte de listas a concejos. Como un aspecto positivo se puede resaltar que en esta lista no aparecen aspirantes a las alcaldías ni a la Gobernación.

En temporadas anteriores a elecciones, la Procuraduría convenientemente anuncia los nombres de aspirantes incapacitados; de igual forma hacen los medios que notifican y publican las hojas de vida de aquellos aspirantes que muestran antecedentes disciplinarios y que no deberían hacer una parte de las listas a cargos de elección popular, mas, por último resultan escogidos, con el coherente desgaste que implican las demandas siguientes que acaban en destituciones. Esta vez el Fiscal General encargado avisó, además de esto, que esta entidad de control estudiará si hay delitos del género de elección ilegal.

Es conveniente rememorar que en dos mil diecisiete entró en vigencia la Ley mil ochocientos sesenta y cuatro que trata de robustecer los sistemas de participación democrática. Esta ley sumó al Código Penal el delito de “elección ilegal de candidatos”, conforme el que, “quien sea escogido para un cargo de elección popular estando incapacitado para desempeñarlo por resolución judicial, disciplinaria o bien fiscal incurrirá en cárcel de 4 (cuatro) a 9 (nueve) años y multa de doscientos (doscientos) a ochocientos (ochocientos) sueldos mínimos legales mensuales vigentes”. Probablemente con buena pretensión, los legisladores pensaron que esto lograría un efecto disuasivo entre quienes tengan una sanción en contra suya.

Semeja que las advertencias de la Procuraduría (incluyendo las procuradurías en la ciudad de Bogotá) y la incorporación de esta conducta como un delito con pena de prisión no amedrentó a los aspirantes y mucho menos a los partidos. En este punto es asimismo esencial demandar que los partidos (si bien legalmente no estén obligados) no dejen que ingresen personas cuestionadas a sus listas, puesto que son los que acreditan estas candidaturas.

Resta comprobar si la publicación de los nombres de los incapacitados y la advertencia del Fiscal General al cargo tienen algún efecto y salen de las listas los anotados señalados. Hay tiempo hasta el veintisiete de octubre.

¿Por qué montar en bicicleta?

¿Por qué deberías montar en bicicleta? Es una pregunta simple con una respuesta no tan simple.

Creo que la razón principal es que montar en bicicleta es agradable. Ya sea que viaje para entretenerse, hacer ejercicio o viajar, la experiencia debe ser divertida. Si no lo estás disfrutando, deja de montar. Dale una oportunidad y si no es para ti, no es para ti. Tan simple como eso.

Montar en bicicleta puede ser una actividad muy refrescante. Es genial salir y tener el viento en la cara. Para mí, el “trail running” es una forma fantástica para aclarar mi mente. Salgo al camino y me olvido de todo lo que sucede en mi vida y me concentro en el próximo obstáculo que tengo por delante. Siempre me siento rejuvenecido después de un buen paseo en bicicleta de montaña. La conducción en carretera tiene el efecto contrario para mí personalmente. Un buen recorrido por carretera me da la oportunidad de pensar bien. En pocas palabras… montar en bicicleta es terapéutico.

Montar en bicicleta también es, probablemente más obvio, beneficioso para tu salud. Es un gran ejercicio de bajo impacto. La cantidad de estrés ejercida sobre tus articulaciones es muy mínima. Para aquellos con problemas de rodillas, el ciclismo les da la oportunidad de hacer un gran ejercicio sin ejercer demasiada presión sobre las rodillas y los tobillos y aun así fortalecerlos. He pasado por tres cirugías de tobillo y una gran parte de mi terapia fue montar en bicicleta. Puedes hacer ejercicios cardiovasculares y de fuerza sin tener que preocuparte por poner estrés en tus articulaciones. Definitivamente no podría haber abarcado mucho de eso durante mi terapia, por lo que el ciclismo era una excelente alternativa de entrenamiento. Otro beneficio para mí fue que el pedaleo proporcionaba un amplio rango de movimiento, por lo que mi tobillo se estiraba en cada golpe. Todo esto combinado me ayudó a recuperarme rápidamente. Hoy paso gran parte de mi tiempo de entrenamiento en mi bicicleta. Ahora estoy tratando de evitar futuros problemas en las articulaciones que puedan provocar otras actividades.

Montar en bicicleta no solo es bueno para ti. Al hacerlo estás contribuyendo con tu parte para ayudar al medio ambiente. Aquí estoy hablando de usar tu bicicleta como medio de transporte. Cada vez que no usas tu automóvil, estás ayudando al medioambiente. Montar en bicicleta es una forma muy efectiva de moverse. Una bicicleta es en realidad uno de los modos de transporte más eficientes cuando se observa la entrada versus la salida. Ir al trabajo durante las horas pico se puede evitar fácilmente montando en bicicleta. Puedes reírte de todas las personas que avanzan lentamente mientras vuelas en tu vehículo propulsado por humanos. Y oye… incluso hiciste un poco de ejercicio en el camino. Creo que esta razón puede tener el mayor efecto, al menos en este momento. Como el combustible es tan caro como es, piensa en el dinero que ahorrarás viajando en tu bicicleta. No estoy diciendo que vayas a todas partes. Por supuesto, habrá momentos en que simplemente no sea práctico, pero te garantizo que notarás la diferencia en tu bolsillo si honestamente haces el esfuerzo de usarla cuando puedas.

Estas razones pueden estar realmente unidas. Hablando desde un punto de vista de conmutación completa, evitarás el tráfico en las horas punta mientras ahorras dinero y haces ejercicio y haces tu parte para ayudar al medio ambiente. Incluso puedes divertirte un poco. Es una situación de ganar-ganar-ganar-ganar-ganar. Realmente no hay ningún inconveniente. Y todo esto yendo en bicicleta al trabajo.

Estas son algunas de las razones para montar en bicicleta que me tocaron personalmente la fibra y espero que te brinden una idea de por qué las personas montan en bicicleta y tal vez incluso te inspiren a salir y montar con tus propias razones.